Policía de San José incautó más de 3.000 prendas de contrabando

El sereno de un complejo de viviendas interceptó a efectivos que patrullaban la zona de Ciudad del Plata y denunció que en el predio había una camioneta que posiblemente estaría hurtando.

Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con una pareja en el interior del vehículo y dieciocho bultos de gran tamaño.

Al abrir las bolsas se ubicaron 872 buzos, 816 pantalones, más de 300 artículos entre ropas y accesorios para bebé, 77 shorts deportivos, 23 camperas, 22 camisetas de fútbol, 22 pares de calzados y 12 vestidos.

Además, 222 desodorantes, 117 medicamentos, 75 acondicionadores, 24 cremas, y productos para uñas y maquillaje.

Consultados sobre la procedencia de la mercadería, la mujer manifestó que era para venderla en una tienda de su propiedad en Montevideo, pero dijo que no tenía ninguna boleta que acreditara el origen de los artículos.

La pareja fue detenida y condenados por un delito de receptación. La mujer, de 42 años y con un antecedente penal por receptación, fue identificada como Mariana Scabini y por la autoría deberá cumplir una pena de ocho meses de prisión efectiva, mientras que el hombre, como cómplice, tres meses de prisión bajo libertad a prueba.

Montevideo, 6 de abril de 2021

 

Además de ropa se incautaron cosméticos y medicamentos acondicionados en dieciocho bolsas prontas para ser trasladadas a Montevideo. Una pareja fue detenida por no contar con los papeles de importación.