Policía de Rivera detuvo a dos hombres por el homicidio en barrio La Colina

En horas de la tarde del pasado domingo 4, la Policía de Rivera tomó conocimiento de un homicidio motivado por la comercialización de sustancias estupefacientes, por lo que inmediatamente personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía riverense comenzó una investigación para aclarar el hecho.

Fuentes policiales indicaron a UNICOM que la víctima, un hombre poseedor de antecedentes penales, era conocido por la venta de drogas en la zona del barrio La Colina de la ciudad de Rivera.

Avanzando en las averiguaciones, obtuvieron información sobre dos uruguayos de 16 y 20 años de iniciales O.G.V.Q. y L.D.M.Z., respectivamente, quienes, según datos que surgen de la investigación, trabajaban para el fallecido en la venta de drogas y que, a su vez, tenían en su poder sustancias estupefacientes y un arma de fuego que le pertenecían a la víctima.

Esto motivó allanamientos en los barrios La Colina y Bella Vista en su búsqueda, ya que se conoció que intentaban vender esa droga, unos 50 gramos de pasta base de cocaína.

Ambos fueron detenidos tras una persecución donde se les incautó la sustancia y dinero.

Posteriormente fueron llevados ante la Fiscal Letrada de 1er Turno de Rivera, Dra. Luján Gómez, y, posteriormente, declararon ante la Juez subrogante de Primer Turno, Dra. Anabella Saravia, la que dispuso la formalización de O.G.V.Q. de 16 años, condenándolo por la autoría de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de asistencia a la actividad delictiva, a cumplir una medida socioeducativa no privativa de libertad por el plazo de doce meses, la que deberá ser cumplida en régimen de libertad a prueba con condiciones.

Por su parte, L.D.M.Z. de 20 años fue formalizado con prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Fuente: Policía de Rivera.

Montevideo, 6 de abril de 2021.

Los jóvenes, de 16 y 20 años, fueron judicializados por delitos vinculados al narcotráfico: el menor cumplirá libertad a prueba por 90 días y el mayor fue formalizado con prisión preventiva por 120 días.