Detenido tras intento de asesinato en Canelones

La alerta llegó mediante una llamada al servicio de Emergencias 9-1-1 informando sobre disparos en una vivienda de la calle Herrera y Torres García en Santa Lucía.

Inmediatamente efectivos policiales concurrieron al lugar y se entrevistaron con la víctima, una mujer de 61 años, quien manifestó que su ex esposo se encontraba en el patio de su vivienda con un cuchillo y un arma de fuego.

La mujer expresó que el hombre de 66 años ingresó al predio de la vivienda donde se mantuvo escondido y, en un momento, la sorprendió y la amenazó con matarla. Allí contó que logró ingresar al domicilio y encerrarse, para luego llamar al servicio de emergencias, motivo por el cual el autor efectuó un disparo hacia ella que impactó en la puerta de la vivienda.

Al notar la presencia policial, el autor amenazó con el arma a los policías, quienes en todo momento intentaron tranquilizarlo para que deponga su actitud, ya que manifestaba también intenciones de autoeliminarse. Tras varios minutos de diálogo, los funcionarios actuantes lograron reducirlo y quedó detenido.

Por su parte, el Juzgado Letrado 4to. Turno de Canelones le inició la formalización de la investigación debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 180 días por ser el presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado, en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de atentado especialmente agravado.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Canelones.

Montevideo, 22 de febrero de 2021.

Policía de Canelones detuvo a un hombre que ingresó a la vivienda de su expareja y le disparó con un arma de fuego. Fue reducido tras un operativo donde amenazó disparar contra los uniformados e incluso de quitarse la vida.