Aclaran estafas en San José

La investigación se venía llevando a cabo por parte del personal de la Dirección de Investigaciones con apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas desde hace quince meses por 27 delitos de estafa que se cometieron en San José, Montevideo, Rocha, Durazno y Cerro Largo.

Las maniobras consistían en ofrecer préstamos de dinero a través de WhatsApp y cobraban comisiones a las personas que solicitaban, los que eran tramitados en forma fraudulenta en casas de prestaciones habilitadas para esa actividad, solicitando por ello depósitos de dinero como comisión.

Esto motivó un total de 27 denuncias en los cinco departamentos, debido a que las víctimas se vieron endeudadas con distintas prestamistas a raíz de estas maniobras, según indicaron a UNICOM fuentes policiales.

Es así que las tareas de investigación permitieron identificar a los autores, motivo por el cual se llevaron adelante ayer allanamientos en la ciudad de Canelones donde detuvieron a dos mayores de edad y se incautaron una escopeta calibre 24, municiones calibre 28, dos celulares, al tiempo que se ubicaron varios recibos de cobro de los giros que realizaban las víctimas.

Posteriormente fueron conducidos al Juzgado Letrado de Libertad dónde se condenó a M.E.G.S. de 24 años, quien registra un antecedente por estafa de 2015, como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa a la pena de 3 años de penitenciaría efectiva” y J.A.R.M de 71 años como autor penalmente responsable de un delito de estafa en régimen de reiteración real, con un delito de encubrimiento y un delito de porte y tenencia de armas de fuego, el primero de ellos en calidad de coautor y los restantes en calidad de autor a la pena de 24 meses de prisión los que podrán cumplirse en régimen de libertad a prueba.

Fuente: Jefatura de San José.

Montevideo, 19 de febrero de 2021.

La policía maragata llevó a dos hombres ante la Justicia luego de una investigación por estafas que deparó varios meses de tareas. Ambos fueron condenados.