Víctimas detuvieron a su rapiñero quien fue condenado a seis años de penitenciaría

El propietario de un comercio ubicado en las inmediaciones de las calles Horacio Santos y Flores se encontraba en la puerta de este, cuando llegaron dos personas en moto y mediante amenazas con armas de fuego lo obligaron a ingresar al negocio, uno de ellos le exigió que entregara el dinero de la recaudación mientras el otro aguardaba afuera.

En ese momento la víctima junto a su hijo se trabó en lucha con el implicado logrando arrebatarle el arma, pero este finalmente se dio a la fuga corriendo con el dinero. Seguidamente, las víctimas lograron detener al hombre que se encontraba afuera.

Tras realizar la denuncia correspondiente al Servicio de Emergencia 9-1-1, el Centro de Comando Unificado departamental envió un móvil al lugar.

Una vez allí, policías del Grupo de Reserva Táctica (GRT) hicieron efectiva la detención del indagado, quien dio un nombre falso y dijo ser menor de edad, al tiempo que se incautaron dos revólveres (uno de los cuales se encontraba requerido) y el birrodado.

Puesto a disposición de la justica, se condenó a R.M.G.M. de 21 años, como “autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de tráfico interno de armas y un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real, a una pena de seis años de penitenciaría”.

 

AMPLIACIÓN:
Continuando con las actuaciones respecto a este hecho, se logró identificar y ubicar al segundo implicado que había huido del lugar.
A raíz de esto en la mañana de ayer (18 de enero), personal del Área de Investigaciones de Zona I de dicha Jefatura realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Bélgica.
Del lugar se incautaron un celular y un par de championes, al tiempo que se detuvo al implicado.
Puesto a disposición de la justicia se condenó a G.E.A.H. de 18 años, “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a una pena de cinco años de penitenciaria”.

SJ

Fuente: Jefatura de Policía de San José

Montevideo, 12 de enero de 2021

El hecho ocurrió en la noche de ayer en la localidad de San José de Mayo, cuando el propietario de un comercio fue abordado por dos personas armadas. Uno de los implicados logró huir con el dinero, al tiempo que la víctima, con ayuda de su hijo, logró detener al otro.