Policía de Lavalleja busca a una o más personas que se robaron 200 mil pesos con “el cuento del tío”

- Escuchar audio.

La Policía de Lavalleja tomó conocimiento de este delito en las últimas horas y la Dirección Departamental de Investigaciones viene desarrollando un importante trabajo de investigación e inteligencia policial para dar con el o los responsables.

Según informaron a UNICOM fuentes de esa Jefatura, el damnificado recibió tres llamadas telefónicas en la mañana de ayer por parte de quien se identificó como su nieto. Éste le consultó sobre el dinero en efectivo que tenía en su casa, debido a que supuestamente el BROU estaba cambiando los billetes y que perderían vigencia, por lo que enviaría a alguien de su confianza a buscarlos y cambiarlos en el banco.

Tras concretar el robo de 200.000 pesos se radicó la denuncia ante la Jefatura serrana y ahora se desarrolla una investigación para detectar a quienes utilizan esta modalidad delictiva.

Por esta razón se recomienda a la población extremar los cuidados cuando sean contactados por cualquier vía de comunicación, incluso personalmente, al tiempo que se recuerda que las entidades financieras tienen sus canales de comunicación y cuentan con mecanismos propios para contactar a sus clientes de manera exclusiva y no por terceras personas.

El Ministerio del Interior recuerda que si se está ante una situación así se haga la denuncia a la línea de emergencias 9-1-1, ante el móvil o seccional más próxima, o través de la línea 0800-500 bajo absoluta reserva.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Lavalleja
Montevideo, 10 de diciembre de 2020.

Estafaron a una persona de 95 años con quien se comunicaron haciéndose pasar por un familiar y acordaron el retiro del dinero para cambiarlo en el Banco.