Ministerio del Interior reconoció a Policías fallecidos en cumplimiento del deber

 

En la ceremonia se hizo entrega de una medalla en grado de oro a los familiares de los siete policías caídos en cumplimiento del deber durante el año 2020. Ellos son: el agente César David Teixeira Meneses, el guardia Walkir José Solva Caballero, el cabo Carlos Adrián de los Santos González, la cabo Daniela Silvana Da Silva Aviles, el cabo Robert Darío Santana Gadea, el sargento Jorge José Martínez Carrique, y el cabo Pablo Martín García Da Rosa.

 
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que se trata de siete compatriotas que dieron su vida en el ejercicio de su función y de los mandatos legales y constitucionales que les fueron conferidos. “Es nuestra obligación recordarlos y evocarlos de manera cotidiana para que sean ejemplo de lo que significa su entrega y labor (…) No estamos tributando honor a la muerte, estamos rindiendo homenaje y valorando en ese homenaje a la vida, a la vida que el policía siempre está dispuesto a ofrendar por la sociedad”, señaló el Ministro.
 
Asimismo, indicó que “es un día de memoria para la institución policial para honrar a su profesión y a sus colegas (...) y un día de memoria para la sociedad para ser consciente de lo agradecida que tiene que estar con aquel que hasta la vida está dispuesto a dar por ella”, destacó. Por último dejó un mensaje a la Policía y a sus familiares, “Estamos juntos”. 
 
Montevideo, 20 de noviembre de 2020
El acto, que se conmemora cada 20 de noviembre en la Plaza de la Policía, fue encabezado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.