Operación “Four Houses” desarticula boca de venta de estupefacientes en Durazno

Tras una denuncia anónima acerca de una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Ingeniero Fernández Capurro y Ana Monterroso de Lavalleja, donde se estaría vendiendo sustancia estupefaciente, se puso en marcha un operativo de investigación.

La vigilancia del lugar permitió constatar un movimiento de personas inusual, quienes tras ingresar por un corto lapso de tiempo a la vivienda, se retiraban del lugar.

Posteriormente se realizaron diversos allanamientos desde donde se incautó dinero en efectivo en pesos uruguayos y argentinos, dólares, pasta base, marihuana, semillas de marihuana, un machete, una cachiporra, ocho celulares, una laptop, chips de celular, entre otros objetos, al tiempo que se detuvo a un hombre y una mujer.

Puestos a disposición de la Justicia se condenó a A.C.Z.D. de 33 años “como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes a la pena de doce meses de prisión, la que será cumplida en régimen de libertad a prueba”.

Respecto a Maicol Ariel Velázquez Martínez de 20 años fue “condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaría”.

Fuente: Brigada Departamental Antidrogas – Durazno

Montevideo, 19 de noviembre de 2020

Un trabajo conjunto entre la Brigada Departamental Antidrogas y la Unidad de Investigaciones permitió cerrar esta boca en la zona noroeste de la ciudad capital y detener a dos personas quienes fueron condenadas a prisión.