Dos personas condenadas por comercializar estupefacientes en Maldonado

Días atrás un móvil realizaba un patrullaje de rutina cuando los efectivos divisaron a un hombre y a una mujer caminando por las inmediaciones de Isla de Gorriti y Parabis.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre se descartó de una bolsa de tela que contenía envoltorios de sustancia blanca y dinero, por lo que ambos fueron detenidos. Momentos más tarde, al realizarle una inspección de rutina al implicado, se halló un nuevo envoltorio con sustancia blanca.

Posteriormente fue cesada la detención de la indagada, al tiempo que el implicado, Jorge Antonio Alderete Rebollo de 46 años, fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría”.

Continuando con las actuaciones se llegó a identificar a una segunda persona que podría estar implicada en la comercialización de estupefacientes, por lo que el pasado domingo se procedió a allanar una vivienda ubicada próxima a las calles Paysandú e Isla de Flores. Una vez allí se encontró a la implicada quien, al notar la presencia policial, intentó descartarse de una bolsa conteniendo 49 envoltorios de sustancia blanca, por lo que fue detenida. Además, se le incautó dinero en efectivo.

Puesta ante la Justicia se condenó a A.F.C.G. de 23 años como “autora penalmente responsable de un delito continuado a título oneroso de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría”.

Fuente: Brigada Antidrogas – Maldonado

Montevideo, 18 de noviembre de 2020

Un patrullaje de rutina y una posterior investigación permitieron detener a estas personas e incautar varios envoltorios de cocaína.