Policía de Lavalleja detuvo a persona requerida en procedimiento de rutina

El hecho ocurrió en el marco de un operativo de patrullaje preventivo realizado por la Unidad de Respuesta Policial de Lavalleja. Éstos observaron un vehículo con tres ocupantes en actitud sospechosa por lo que los detuvieron para registrarlos. Uno de los ocupantes no quiso aportar sus datos, por lo que, amparados por el Artículo 50 de la Ley 19.889 que establece que las personas “deben identificarse”, lo trasladaron a la comisaría.

Allí se determinó que se trataba de un hombre de iniciales M.E.S.B de 23 años, requerido por la Jefatura de Policía de Montevideo e implicado en una rapiña cometida el pasado 24 de septiembre donde resultó ultimado su cómplice, abatido por la víctima.

Enterada la Fiscal de 2do. Turno dispuso que se coordine con los investigadores del caso a los efectos del traslado del detenido. Estas actuaciones fueron cumplidas con la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Flagrancia de 6to. Turno se dispuso para Michelle Serva de 23 años, poseedor de un antecedente penal, condenando como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de diecisiete (17) meses de prisión efectiva.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo y Jefatura de Policía de Lavalleja.

Montevideo, 16 de octubre de 2020.

El hombre está requerido por la Jefatura de Policía de Montevideo, ya que estuvo implicado en una rapiña ocurrida el pasado 24 de setiembre donde ultimaron a su cómplice.