Formalizan al conductor de vehículo accidentado en Aiguá que transportaba más de 28 kilos de droga

El accidente tuvo lugar en la mañana del pasado viernes 31 de julio en el km 219, 500 de la ruta 13 próximo a la localidad de Aiguá. Allí una camioneta en la que viajaban dos personas despistó e impactó contra un árbol, falleciendo en el lugar una mujer de 42 años y resultando lesionado el conductor, un hombre de 37 años, quien fue trasladado a un centro asistencial con custodia policial luego de que en el vehículo se encontraran quince paquetes de droga acondicionada en una de las puertas.

Posteriormente, la Policía allanó la casa donde vivía el implicado y su pareja en la ciudad de Chuy de donde se incautaron trece paquetes de droga más, treinta y cinco gramos de marihuana, treinta y dos municiones de distintos calibre, 10.000 dólares, una balanza de precisión y un celular.

Tras pesar los veintiocho paquetes incautados arrojó un peso de 28 kilos con 525 gramos de pasta base.

En el día de ayer el detenido fue dado de alta y puesto a disposición de la Fiscalía. Finalizadas las instancias correspondientes, la Justicia Letrada de 6º Turno de Rocha dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de suministro en reiteración real con un delito de homicidio culposo y un delito de trafico de municiones, disponiendo su prisión preventiva por el término de ciento veinte días.

Fuente: Jefatura de Policía de Rocha

 

Montevideo, 3 de agosto de 2020

Al hombre de 37 años, poseedor de antecedentes penales, se le imputaron los delitos de suministro de estupefacientes, homicidio culposo y un delito de trafico de municiones.