Deportistas y autoridades recorrieron el Polo Industrial del ex Comcar

En los talleres del Polo, privados de libertad fabricarán y reacondicionarán infraestructura para las 114 plazas de deportes de todo el país. “Después de que tengamos la infraestructura hecha acá en el Polo Industrial, la idea es empezar a llevarla a los otros establecimientos y también utilizarlas para la recuperación de nuestras plazas de deportes. Hay plazas que necesitan tableros de basketball, tenemos pedidos de arcos de fútbol y de arcos de rugby. La idea es conseguir nosotros el hierro y la madera y que ellos lo hagan, en común acuerdo con el Ministerio del Interior.”, explicó Sebastián Bauzá, secretario nacional de deporte.

Este convenio fue firmado en el marco del Plan Dignidad 2020 – 2025 y apunta a la rehabilitación de las personas privadas de libertad a través del trabajo. Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior señaló que “es un inicio, estamos muy lejos de lo que queremos pero nos hemos trazado un plan que es devolverle la dignidad a los privados de libertad y que la taza de reincidencia disminuya, que la gente salga de acá preparada para reinsertarse y en eso estamos”.

 

Montevideo, 1 de agosto de 2020

Autoridades de la Secretaría de Deporte, encabezadas por el secretario nacional Sebastián Bauzá, y de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), representadas por su presidente, Ricardo Vairo recorrieron las instalaciones del Polo Industrial de la Unidad N.º 4. También estuvieron presentes los jugadores Esteban Batista, Mathias Calfani y Santiago Moglia.