Tres hombres detenidos al intentar hurtar una vivienda en La Esmeralda

El viernes 10 por la noche el dueño de una vivienda en el balneario La Esmeralda (Rocha) recibió una notificación que informaba que sonaba la alarma de su casa y a través de las cámaras vio que había desconocidos dentro, por lo que dio aviso a uno de los vecinos de la zona.

Ante esto efectivos policiales concurrieron a la vivienda ubicada en Calle 30 y Rambla y observaron que tres hombres habían ingresado mediante roturas en una de las paredes y ocasionaron varios daños en el interior de la misma, por lo que ingresaron y los detuvieron.

Una vez detenidos, consultaron en el Sistema de Seguridad Pública y constataron que dos ellos poseían varios antecedentes por hurto, daño, violación de domicilio, incendio, entre otros.

Tras ser derivados ante la Justicia, y habiendo finalizado las actuaciones judiciales, el Juzgado Letrado de 2do.Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para H.D.C.C. de 37 años, J.J.F.A. de 33, ambos poseedores de antecedentes penales, y de A.N.F.C. de 32 como autores penalmente responsables de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de coautores”, a la pena de cinco meses de prisión.

Fuente: Jefatura de Policía de Rocha.

Montevideo, 14 de julio de 2020.

Dos de ellos tenían antecedentes penales.