Diez personas formalizadas tras la operación “Nimbo” en Rivera

Las tareas policiales comenzaron en las primeras horas del domingo cuando unos sesenta funcionarios policiales pertenecientes a la Brigada Departamental Antidrogas realizaron intervenciones en viviendas de los barrios Los Pirineos, Villa Sonia, Lavalleja y Santa Isabel.

De los 18 allanamientos realizados en simultáneos se incautó tres autos matriculados en Brasil, una moto también matriculada en el vecino país, 148 gramos de marihuana, 71 gramos de pasta base (unas 700 dosis), tres cuchillos, un revólver calibre 22, dos revólveres calibre 38, dos pistolas de aire comprimido, 53 municiones calibre 38, 42 municiones calibre 22, 33 vainas calibre 38, 33 celulares, cuatro balanzas de precisión, cuatro televisores, tres parlantes de música, dos motosierras, una bordeadora (máquina de cortar césped), un compresor, cuatro garrafas de gas de 13 Kg, dos bicicletas, dos handies, una mira telescópica, un porta esposas y un caballo ensillado.

Durante los trabajos se detuvo a 26 personas, 13 hombres y 12 mujeres, mientras que un menor de edad fue detenido por un atentado contra un policía, pero fue liberado y emplazado. Además, la Policía incautó $30.445 y R$ 847, dinero que se presume producto de la actividad ilícita.

Entre las 19 horas de ayer 13 de julio y las 5 de la mañana de hoy, los 26 detenidos pasaron por los estrados de la Fiscalía de 2º Turno y luego comparecieron ante la Dra. Olga Isabel Bele del juzgado letrado de 7º turno de ese departamento.

Finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de dos mujeres mayores, una de 26 años de iniciales J.D.F.A., y K.A.C.P. de 21, como autoras penalmente responsables de un delito de negociación de estupefacientes y a otra de 19 años de iniciales D.S.A.C. como autora penalmente responsable un delito de negociación de estupefacientes, un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones y un delito de contrabando, en reiteración real, a la pena de veinte meses de prisión bajo la modalidad de libertad vigilada.

Por otra parte, se dispuso la formalización de la investigación respecto de dos personas mayores de edad, una mujer de iniciales C.D.P.F. de 19 años y un hombre de iniciales L.A.P.S.M. de 32 años, por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones y un delito de contrabando, imponiéndosele el arresto domiciliario total por el plazo de 120 días.

En tanto para la mujer de 31 años de iniciales J.G.P. la formalización por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y un hombre de iniciales C.R.M.D.C. de 33 años por un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefacientes y un delito de contrabando en reiteración real, imponiéndoseles arresto domiciliario total por el término de 90 días.

Finalmente, la magistrada dispuso para el hombre de iniciales D.P., de 53 años y para la mujer de 28 años de iniciales A.R.C.A. la formalización por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas mientras que para el hombre de iniciales P.B.B de 59 años, un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones en reiteración real, imponiéndoles arresto domiciliario total hasta el 10 de octubre del 2020.

Montevideo, 14 de julio de 2020.

 

 

 

 

Brigada Antidrogas de la Jefatura de Rivera hizo 18 allanamientos simultáneos el pasado domingo 12, en el marco del combate al narcotráfico. Incautaron drogas, armas, municiones, dinero y artículos robados.