Rapiñeros detenidos minutos después de asaltar a un adolescente

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio próximo a las 5 de la madrugada, un adolescente de 18 años se encontraba recorriendo la zona de 25 de mayo y José Pedro Varela cuando fue sorprendido por dos hombres que circulaban en una moto y lo amenazaron con un arma blanca exigiéndole la entrega de su billetera y su celular. 

Al lograr su cometido los autores se dieron a la fuga en la moto y la víctima inmediatamente alertó a la policía sobre lo ocurrido, brindando la descripción de los autores. 

Efectivos pertenecientes a la Unidad de Respuesta y de la comisaría 1era. recorrieron la zona ubicando y deteniendo a los autores en las inmediaciones de Dr. Felippone y Sarandí. 

Al momento de la detención, los autores se despojaron de varios objetos que fueron ubicados por la policía. Se trataba de las pertenencias de la víctima y el arma blanca utilizada por los autores, los cuales fueron incautados. 

Los detenidos fueron identificados como Kevin Correa de 23 años poseedor de un antecedente penal y R.J.F.D de 19 años. Ambos fueron formalizados y condenados por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autores imponiéndoles como pena: 

1) Para el de 23 años, 3 años y 10 meses de penitenciaria. 

2) Para el de 19 años, 3 años y 7 meses de penitenciaria.

2DOC. FOT. RAPIÑA. 28.06.2020

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú.

Montevideo, 30 de junio de 2020.

El exitoso procedimiento fue realizado por efectivos policiales de la ciudad de Paysandú, los cuales tras ser alertados del ilícito recorrieron la zona y ubicaron a los autores.