Juntos ayudemos a abrigar

Ver informe

Distintas figuras públicas de nuestro país se manifestaron en apoyo a este proyecto mediante un video por el cual invitan a la población a realizar donaciones de calzado, frazadas, ropa de abrigo y alimentos que serán destinados a familias que forman parte del Proyecto Moña y el Proyecto Plaza.

Durante la ceremonia, Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, hizo referencia al trabajo que realiza el Proyecto Moña de Pelota al Medio a la Esperanza con niños de treinta y tres escuelas de Montevideo, donde “educadores y profesores de educación física trabajan con los gurises en sus recreos para que sea (…) un acercamiento con educadores que puedan ir formando valores. Eso llevó a un segundo paso que es el Proyecto Plaza para que los chiquilines y las familias, después de la escuela, se junten en un espacio común para tener actividades lúdicas, para tener un encuentro que reafirme valores, que nos encuentre en cosas positivas y cree líderes que puedan destacarse por el lado bueno y positivo en la sociedad”.

Por su parte el Ministro del Interior elogió el emprendimiento y agradeció la solidaridad y el esfuerzo conjunto para dar una mano. A su vez hizo hincapié en que “somos uruguayos resueltos a dar la lucha juntos, a pelearla, a trabajar por los demás, para poder subir la cuesta, ganarle a la decepción, al pesimismo, y poder dar paso a la esperanza, a la construcción de puentes en una sociedad que si no se nos resquebraja y que nos parece fundamental contribuir a resolver estos temas que hacen a la convivencia, que hacen a la vida en común”.

Las donaciones serán recibidas hasta el 5 de julio en el Palacio Peñarol, el Gran Parque Central y la Mutual de Fútbol, en el horario de 10 a 18.

Por más información pueden ingresar a la web: campañajuntos.com.uy o comunicarse al teléfono 2030-40-07.

Montevideo, 23 de junio de 2020

Se realizó el lanzamiento de esta campaña bajo la iniciativa y coordinación de Tatú Producciones en conjunto con el Ministerio del Interior. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a más de 5.000 niños de treinta y tres escuelas y sus familias que forman parte del Proyecto Moña y el Proyecto Plaza de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana.