Operación Renacimiento permitió la detención de cuatro personas

Las actuaciones se llevaron a cabo a raíz de investigaciones e información confidencial recabada bajo la órbita de Fiscalía de Primer Turno que aplicó los lineamientos para iniciar dicha investigación.

Durante los allanamientos pertinentes se incautó: 26.769 pesos, 37,68 grs. de sustancia vegetal, 14.40 grs. de cocaína, semillas de marihuana, tres rifles, un cargador calibre 22, 64 cartuchos calibre 22, un recipiente con balines de aire comprimido, cuatro pistolas de aire comprimido, catorce celulares, una laptop, tres pendrives, una cámara GO Pro, dos equipos de radio Handy, una mira telescópica, cinco cuchillas y una balanza de precisión.

Puestos a disposición judicial, Fiscalía de Primer Turno dispuso para L.A.V.H. su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes con una pena de veinticuatro meses de prisión efectiva; para F.D.D.A se estableció la condena como autor penalmente responsable por delito de tenencia de estupefacientes con pena de catorce meses de prisión; respecto a S.M.V.P su condena como autor penalmente responsable a la comisión de un delito de suministro de tenencia de estupefacientes a la pena de catorce meses de prisión efectiva y a A.A.R.V se lo condenó como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de armas y municiones a la pena de ocho meses bajo régimen de libertad vigilada.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

Montevideo, 01 de junio de 2020.

 

Un trabajo en conjunto entre personal de la Jefatura de Policía de Lavalleja y Maldonado y la Dirección Nacional de Guardia Republicana permitió desmantelar una organización vinculada a la tenencia de armas y suministro de estupefacientes en la ciudad de Minas.