Recapturados dos fugados de la Unidad Nº 13 del INR

Próximo a la 01:30 hrs. un móvil de Investigaciones de la Jefatura de Maldonado concurrió a la intersección de las calles Avda. Gral. Leandro Gómez y Ofiuco (Punta del Este) ante la denuncia de un hurto en proceso. La victima afirmó que dos hombres intentaron llevarse su auto, pero al verla se fugaron hacia un monte ubicado frente a su casa y dejaron el vehículo en el lugar.


Efectivos recorrieron la zona y detuvieron a uno de ellos mientras que el otro logró escapar. Luego de realizar un rastrillaje capturaron al segundo hombre que estaba escondido debajo de unos arbustos. Los detenidos resultaron ser Alejandro Rodríguez Avero y Ruben Michel Soca Noguez, quienes estaban requeridos desde el 18 de mayo pasado cuando se fugaron de la Unidad Nº 13 (Las Rosas - Maldonado).


Conducidos ante el Juzgado Letrado de 4to. Turno, fueron condenados como "autores penalmente responsables de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de autoevasión, a la pena de doce meses de prisión con descuento de la detención sufrida". Asimismo, la Justicia dispuso el realojo de ambos en otra Unidad del INR.

 

 

 

Montevideo, 20 de mayo de 2020

Alejandro Rodríguez Avero y Ruben Michel Soca Noguez, estaban requeridos desde el 18 de mayo pasado cuando se fugaron del establecimiento de Las Rosas.