Maldonado: aclararon hechos cometidos en los últimos días

Rapiña y hurto
Un adolescente fue imputado e internado en Dependencias de INAU.

En el primero de los hechos, la Policía recibió la llamada de emergencia en la madrugada del pasado 20 de marzo donde un hombre que circulaba en moto rapiñó a punta de revólver a una mujer mayor de edad, cuando esta caminaba por la zona de Av. Roosevelt y Av. Los Alpes.

Esto determinó una investigación y mediante las imágenes de videovigilancia policial de la ciudad, identificaron a un adolescente como el autor del hecho.

El mismo, a su vez, estaba siendo investigado por un hurto cometido horas antes en una vivienda de la Av. San Pablo, donde ingresó al lugar llevándose dinero, un celular y una moto en la que posteriormente huyó y abandonó en la vía pública.

El autor fue detenido y llevado ante la justicia Penal de 4to. Turno que dispuso la formalización del joven de 15 años, bajo la imputación de presunto autor de rapiña y dos delitos de hurto, por lo que fue derivado al INISA, por el plazo de noventa días.

 

Aclararon el robo en un comercio de Piriápolis

El robo fue cometido en horas de la noche del pasado 16 de marzo, en un comercio ubicado en la Av. Piria y Chacabuco.
Mediante una investigación realizada por el personal policial de la ciudad de Piriápolis, dieron con el autor, quien cometió el delito junto a un cómplice que ya había sido encarcelado días atrás por su participación en éste y otros delitos.

El Juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena del hombre de iniciales SNLP, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto agravado, a la pena de doce meses de prisión.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP., Jefatura de Maldonado

Montevideo, 25 de marzo de 2020.

La Policía fernandina realizó detenciones en torno a delitos cometidos esta semana y llevó a los autores ante la Justicia