Hospital Policial atendió 270 consultas en el marco del Plan de Contingencia Domiciliaria Coronavirus

Ver informe

Este servicio, a cargo de la Dra. Alejandra Paolino, jefa del Servicio de atención domiciliaria del Hospital Policial, comenzó a funcionar a partir del lunes 16 de marzo y, hasta el momento, llevan atendidas 270 llamadas. Ninguna de estas fue diagnosticada como posible caso de Covid – 19.

Este Plan de Contingencia está conformado por un equipo multidisciplinario en el que trabajan Licenciados en Enfermería, Enfermeros, Administrativos y Médicos. Éstos son quienes reciben las consultas, las evacuan y les dan seguimiento.

Ante posibles casos de Covid – 19, los usuarios del Hospital Policial pueden comunicarse a los teléfonos 2030 1155, 2030 1173 o 2030 1332 en el horario de 8 a 20 horas.

Montevideo, 24 de marzo de 2020

En un sector de este centro asistencial se instaló un call center para atender las llamadas de pacientes que presentan algún síntoma similar al del coronavirus, indicarles el tratamiento a seguir y realizar un seguimiento de cada caso.