Una persona fue condenada por participar en salideras bancarias

El ahora condenado venía siendo buscado por la Policía por su vinculación a una organización dedicada a cometer delitos conocidos como “salideras bancarias”.

La Dirección de Hechos Complejos -en conjunto con la Fiscalía de 13° turno- venía investigando el hecho logrando identificar a tres personas como integrantes del grupo delictivo, una de las cuales ya se encuentra cumpliendo pena de penitenciaría por otro delito.

Días atrás se tomó conocimiento que uno de los requeridos circulaba en una camioneta por la rambla República de Chile y Solano López. Se emitió una alerta al Centro de Comando Unificado quienes a través de las cámaras de videovigilancia ubicó al vehículo en Rambla del Perú esquina Buxareo, siendo interceptado por un equipo de la Guardia Republicana, afectado al Operativo Financieras.

El auto fue detenido para registro e identificación de sus ocupantes, el conductor resultó ser uno de los requeridos e identificado como integrante de la organización, quien viajaba junto a una mujer la cual no estaba requerida.

Se realizó la incautación de la camioneta, junto con su respectiva libreta de propiedad, un teléfono celular, y $ 8.299 pesos uruguayos.

Enterado el Fiscal de 13° Turno, dispuso la detención del conductor. Una vez finalizada la audiencia judicial fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con cinco delitos de hurto especialmente agravados en calidad de coautor y en régimen de reiteración real, a la pena de 4 años de penitenciaría, que cumplirá en dos años de prisión efectiva, y dos años bajo el régimen de libertad vigilada.

Montevideo, 7 de febrero de 2020

UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El ahora condenado venía siendo buscado por la Policía por su vinculación a una organización delictiva dedicada a realizar delitos conocidos como “salideras bancarias”.