Operación CRIES - maniobras con tarjetas clonadas

Pareja integrada por un argentino y una boliviana clonaban tarjetas y realizaban extracciones fraudulentas de dinero en cajeros de Montevideo.

El Departamento de Investigación de Delitos Financieros de la Dirección General de Crimen Organizado e INTERPOL realizó una operación a la que denominaron "CRIES", en procura de desbaratar una organización criminal integrada por una pareja de extranjeros quienes se dedicaban a realizar transacciones fraudulentas con tarjetas clonadas.

En la jornada del pasado 31 de enero, se recibió una alerta del personal de seguridad del Banco de la República Oriental del Uruguay, advirtiendo que una pareja que estarían colocando dispositivos de clonación de tarjetas en distintos cajeros de la ciudad de Montevideo, al tiempo que realizaban extracciones fraudulentas en los mismos.

En la pasada jornada del 1º de febrero, se montó una vigilancia en distintos cajeros de la ciudad y sobre la hora 23:00 aproximadamente, se logra individualizar a un masculino ingresando al cajero ubicado en 18 de Julio y Arenal Grande, donde se encontraba instalado un dispositivo de clonación y en el exterior una mujer aguardaba, ambos concordantes con la descripción de los sospechados, procediéndose a su detención. En el lugar se incautó de:

  1.  U$ 21.800 pesos Uruguayos
  2. $ 145 pesos Argentinos
  3. 8 Tarjetas Con banda magnética
  4. Dispositivo para copiar información de tarjetas (skimmer)
  5. Barra metálica con cámara de filmación
  6. Boletas de extracciones
  7. 1 celular marca Samsung
  8. 1 celular marca Huawei 

AUTORES

1- M.C.B., ciudadano Argentino, de 49 años, con Antecedentes
2- C.L.P.G., ciudadana Boliviana, de 46 años, Sin Antecedentes

Inmediatamente se dio cuenta a la Fiscalía actuante disponiendo que los detenidos sean conducidos a la sede, se envié a Policía Científica los dispositivos de clonacion para su pericia, filmaciones de los hechos y elevación de antecedentes. Finalizada la audiencia se decretó la formalización de la investigación de los autores, bajo la imputación de un presunto delito continuado de estafa especialmente agravado en calidad de autores. Prisión preventiva hasta el dia 30 de Julio de 2020.

Fuente: DGCO e INTERPOL

Montevideo, 2 de febrero de 2020
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pareja integrada por un argentino y una boliviana clonaban tarjetas y realizaban extracciones fraudulentas de dinero en cajeros de Montevideo.