Profesionalización: 190 becarios se capacitan en temas de Violencia Doméstica y Género

Se está llevando a cabo el curso de formación a becarios y becarias que -tras concurso-ingresarán en los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado, Paysandú, Rocha, Salto y San José, para trabajar recepcionando denuncias en las seccionales.

El curso se está llevando adelante en el local de la Dirección Nacional de la Educación Policial, con el apoyo de personal de esa unidad.

Las capacitaciones son de variados temas, pero esta semana las mismas son referentes a la temática Violencia Doméstica y Género, curso que se realizará desde el 20 al 23 de enero en el horario de 10 a 16hs.

Por su parte, la directora de esa División July Zabaleta dijo a UNICOM que el cuerpo docente es de alta calidad, preparados para la tarea y son pertenecientes de la propia División Políticas de Género, de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Jefatura de Montevideo (dto. Contralor Social), Dirección Dptal., de Violencia Doméstica y de Género, entre otros.

En total son 190 becarios que están recibiendo esta capacitación, divididos en grupos que concurren en simultaneo a los diferentes concursos.
Fuente: DPG

Montevideo, 22 de enero de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se está llevando a cabo el curso de formación a becarios y becarias que -tras concurso-ingresarán en los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado, Paysandú, Rocha, Salto y San José, para trabajar recepcionando denuncias en las seccionales. En esta instancia del curso se están capacitando referente a la recepción de denuncias de estos delitos.