Cerro Largo: Incautaron más de 3 kilos de marihuana y casi 80 mil pesos

La Brigada Antidrogas del departamento llevó adelante una operación en una boca de drogas donde detuvieron a un hombre e incautaron la sustancia, dinero y otros efectos, en el marco del combate al tráfico y microtráfico de drogas que lleva adelante la Policía Nacional.

Podcast
- Escuchar audio: Richard Lima, coordinador de la Jefatura de Policía de Cerro Largo. 

La desarticulación de esta boca de venta de estupefacientes es producto de varias jornadas de tareas de inteligencia, investigaciones y vigilancias que realizan las Brigadas Antidrogas departamentales.

En esta oportunidad realizaron un efectivo procedimiento desmantelando una boca de venta de sustancias estupefacientes donde incautaron 3.360g de marihuana y casi 80.000 (ochenta mil pesos uruguayos). Este es el primero del año 2020, según informaron a UNICOM fuentes policiales.

Tras estas tareas de investigación que mencionábamos anteriormente, el personal de dicha Brigada estableció que un hombre de iniciales J.E.P.C. de 30 años, carente de antecedentes penales, comercializaba drogas en la plaza Aparicio Saravia de esa ciudad, por lo que solicitaron una orden de detención a la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, de Melo.

Es así que, en la jornada del pasado 16 de enero ubicaron al autor cuando éste se dirigía a su domicilio del barrio Chacras de Paggiola y fue detenido.

El hombre fue revisado y a su vez se le inspeccionó la vivienda donde vivía y se le incautó un envoltorio de nylon que contenía marihuana (55g), varios trozos de la misma droga en estado prensado, una mochila con dinero en billetes de baja denominación, un recipiente plástico con monedas y una balanza de precisión.

Una vez que se le realizaron las pruebas de campo y pesaje, resultó un total de 3.360kg de marihuana y el dinero incautado ascendió a la suma de $u 79.130.

Esta persona declara por estas horas ante la Fiscalía actuante.

Datos
Específicamente en Cerro Largo, la Brigada Antidrogas incautó -en 2019- (*) 1.167kg de marihuana; 4,600g de cocaína; 3,500g de pasta base y 10kg de cafeína. Esto totalizó unos 1.185kg de sustancias incautadas.

En este sentido, desarticularon 97 bocas de venta de drogas y llevaron ante la Justicia a 131 personas, de las cuales 82 fueron formalizadas con prisión y 49 sin prisión.
(*) Datos aproximados.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP., Jefatura de Cerro Largo

 


Montevideo, 17 de enero de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Brigada Antidrogas del departamento llevó adelante una operación en una boca de drogas donde detuvieron a un hombre e incautaron la sustancia, dinero y otros efectos, en el marco del combate al tráfico y microtráfico de drogas que lleva adelante la Policía Nacional.