Maldonado: Dos detenidos tras arrebato en la vía pública

Los autores fueron capturados a pocos minutos de cometer el delito, uno de ellos estaba requerido por la Justicia, por lo que declaran por estas horas.

En la noche del pasado 16 de enero se registró el arrebato de sus pertenencias a una mujer que se encontraba cerca de la terminal de ómnibus de Maldonado.

La victima dijo a la policía que mientras esperaba en la parada de taxi que está sobre la propia terminal se le aproximó un hombre que, tras descender de una moto, la que era conducida por una mujer, le llevaron su cartera que contenía celulares, $U3.000, U$S 200 y documentos.

En este sentido se conformó un patrullaje especial inmediato, en busca del birrodado donde además el personal de la URPM de zona II e Investigadores del mismo distrito, trabajaron en conjunto con los visualizadores del Centro de Monitoreo de Cámaras de VIdeovigilancia Policial. Gracias a estas tareas, localizaron al rodado y sus ocupantes ingresando en un predio de la calle 18 de Julio y Ledesma.

Rápidamente concurrieron varias unidades y detrás de un cañaveral, fue localizada la moto marca Honda, en tanto los autores, un hombre de 42 años y una mujer de 25 años, ambos poseedores de antecedentes penales, que se encontraban escondidos, fueron detenidos y derivados a la dependencia policial.

Las actuaciones permitieron conocer que el hombre se encontraba requerido por dos hechos en proceso de investigación: El hurto de la moto marca Honda incautada en este arrebato, la cual había sido robada en horas de la tarde del día anterior desde calles P. del Puerto y Z. Michelini y por el daño perpetrado en una casa ubicada en Jardines de Córdoba.

Ambos hechos habían sido denunciados y se le venía buscando por parte de la Policía.

Ambos autores fueron llevados ante la Fiscalía de turno de ese departamento donde se dispuso la investigación y la conducción de los detenidos a la Sede Judicial por estas horas.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP., Jefatura de Maldonado

Montevideo, 17 de enero de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los autores fueron capturados a pocos minutos de cometer el delito, uno de ellos estaba requerido por la Justicia, por lo que declaran por estas horas.