Incautan joyas y armas en allanamiento en Aeroparque, Canelones

Hallan armas, municiones y joyas hurtadas tras allanamiento en una finca del Barrio Aeroparque, departamento de Canelones.

El pasado 11 de diciembre de 2019 se dio cuenta de un hurto a una finca del barrio Punta Gorda. En ausencia de sus moradores se hicieron de un botín compuesto de joyas y otros objetos lo que fue avaluado en su momento en unos U$S 75.000 (setenta y cinco mil dólares estadounidenses).

Los hechos

El propietario de la finca se había ausentado sobre las 19:30 y a su regreso -cerca de las 23:00 horas- observó daños en la puerta del fondo y el faltante de joyas varias, 1 TV 50 pulgadas, 1 lavarropas, celulares y 1 vehículo Kia Sportage de color blanco.

El vehículo fue ubicado en un parking, hasta donde concurrieron los efectivos quienes dieron con la camioneta en cuestión -junto a otros vehículos- los que fueron incautados por la policía. De los vehículos incautados resultaron pendientes por hurto la camioneta Kia Sportage, una camioneta Mercedes Benz, y dos motos (una Winner y otra Falcon).

Los vehículos estaban bajo régimen de estacionamiento pensionado a nombre de quien a la postre fue detenido por su presunta implicancia en los hurtos y declara por estas horas en Fiscalía. Asimismo, el vehículo Kia Sportage -según testimonios- permaneció estacionado durante un buen tiempo frente a una finca lo que permitió hilvanar una investigación que identificó la misma, lugar que podría tener implicancia con estas actividades delictivas.

Hasta esa casa -ubicada en calle Alitalia del barrio Aeroparque, departamento de Canelones- concurrió en la pasada jornada un equipo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II de Montevideo, donde se logró la incautación de relojes varios, alhajas, armas, municiones de diferentes calibres y una caja de pistola Glock 9mm, entre otros objetos.

Las armas y celulares incautados fueron remitidos a Policía Científica para su pericia.

Detalle de incautación 

  1. PISTOLA MARCA ASTRA CALIBRE 22 (CON UN CARGADOR)
  2. PISTOLA MARCA BREVETE CALIBRE 22 (CON DOS CARGADORES)
  3. REVOLVER MARCA ROSSI, CALIBRE 22
  4. REVOLVER MARCA SMITH&WESSON, CALIBRE 32 LARGO - (NUMERACIÓN LIMADA)
  5. REVOLVER, S/MARCA, CALIBRE 32
  6. REVOLVER, S/MARCA, CALIBRE 38, COLOR PLATEADO - (NUMERACIÓN LIMADA)
  7. SUB FUSIL MARCA THOMPSON, CALIBRE 45 MM, (CON UN CARGADOR)
  8. UN TV PLASMA marca LG 50 pulgadas
  9. UN TV PLASMA marca JVC 55 pulgadas
  10. UN TV PLASMA marca PANAVOX 50 pulgadas
  11. Joyas y relojes pulseras varias
  12. UN DVR perteneciente a cámaras de la finca allanada 

IMPORTANTE - la Policía insta a quienes crean reconocer entre los objetos incautados alguno de su propiedad (joyas, relojes y demás objetos excepto las armas las que cuentan -o deberían contar- con su registro correspondiente), a dirigirse al Departamento de Investigaciones de la Zona Operacional II (Avda. Italia 5569 Bis) para poder hacerse de los mismos.

Montevideo, 10 de enero de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hallan armas, municiones y joyas hurtadas tras allanamiento en una finca del Barrio Aeroparque, departamento de Canelones.