Sol y Convivencia

En la mañana de hoy en el club Malvín se realizó el lanzamiento de la 4ª edición de la Colonia de Verano del programa Pelota al Medio a la Esperanza.

Ver informe audiovisual

El Consejero de la ANEP - Pablo Caggiani – expresó “para el verano lo que tenemos es una articulación donde el programa “Sol y Convivencia” de Pelota al Medio lo que desarrolla es una propuesta de actividades de verano en aquellas escuelas, o en aquellos lugares, donde o primaria no tiene verano educativo o la demanda de verano educativo supera los cupos que hay en las escuelas”.

Por su parte el Director del programa - Agustín Iparraguire – dijo que se estará trabajando con distintos barrios de Montevideo (como Bella Italia, Tres Ombúes, Casavalle y Cerro Norte) con las Escuelas que participaron del programa durante el pasado año 2019, para que aquellos niños cuyas escuelas no cuentan con el verano educativo de Primaria puedan también sentirse contenidos y realizar actividades en verano, lo que también favorece a aquellas familias cuyos padres trabajan.

Las actividades, que en esta oportunidad serán desarrolladas para 500 niños, tendrán lugar en campos deportivos y en playas, trabajando la convivencia, la integración y la resolución de conflictos, mediante el deporte, talleres de cocina, de género y también actividades con la familia, entre otras.

Respecto a la logística, el Ministerio del Interior puso a disposición el transporte y los docentes, mientras en el caso de las playas se trabaja en coordinación con la Intendencia Municipal de Montevideo.

De acuerdo a Iparraguirre, en la evaluación de impacto general de este programa realizada hace un año, docentes, maestros y directores de los centros educativos de contextos vulnerables se expresaron muy contentos respecto a que el proyecto acompañe a las escuelas y trabaje en la convivencia como estrategia de seguridad para inhibir la violencia.

Sol 2 Sol 1

Montevideo, 9 de enero de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la mañana de hoy en el club Malvín se realizó el lanzamiento de la 4ª edición de la Colonia de Verano del programa Pelota al Medio a la Esperanza.