Lavalleja: dos hombres requeridos y una mujer emplazada

Tras el hurto de objetos de una vivienda se inició una investigación que culminó con el recupero de los mismos y tres personas presuntamente implicadas.

Un hombre que se había ausentado de su domicilio, al regresar advirtió ventanas abiertas y desorden, notando la falta de 90.000 pesos uruguayos, 700 dólares y una pistola calibre 22 con su guía y municiones, por lo que realizó la denuncia correspondiente concurriendo un móvil al lugar.

Tras realizar una investigación al respecto se logró identificar a los autores del hecho y la Dra. Recarey, Juez de feria del Juzgado Letrado de 1ª instancia de 1º turno de Lavalleja, autorizó el allanamiento de varias viviendas. Durante uno de los mismos se incautó de un revólver calibre 22 largo, dos vainas calibre 22, un cartucho vivo calibre 38 y vestimenta; mientras en otro se incautó de una pistola sin marca visible calibre 22, con cargador vacío.

Enterada la Fiscal departamental de 1º turno de Lavalleja, Dra. Tania Vidal dispuso: “se da por enterada, que se verifique la procedencia de las armas de fuego, que la indagada (…) constituya domicilio y quede emplazada sin fecha”, “se carguen como requeridos en el sistema a los indagados (…), que el revólver calibre 22 sea enviado a la DNPC a los efectos de realizarle pericias correspondientes, acta a la víctima (…) y reconocimiento de la pistola calibre 22 incautada”.

Fuente: Unidad de Investigaciones División I - Lavalleja

Montevideo, 3 de enero de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tras el hurto de objetos de una vivienda se inició una investigación que culminó con el recupero de los mismos y tres personas presuntamente implicadas.