Incautaron mercadería en infracción aduanera en Maldonado

Policías apostados en el kilómetro 86 de la ruta 9 notaron un vehículo que se acercaba hacia ellos circulando con evidente sobrepeso, motivo por el cual se lo detuvo constatando que transportaba mercadería ingresada ilegalmente al país.

Un puesto de control de rutas, realizado por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, se encontraba realizando inspecciones de rutina en la ruta 9 cuando constató una camioneta que circulaba con exceso de peso, por lo que se le solicitó que se detenga.

El conductor, un hombre de 50 años, circulaba con la documentación al día, su espirometría dio negativa y no tenía requisitorias pendientes. Este dijo a la policía que la mercadería la había comprado en el Chuy.

Enterada la Sra Fiscal Letrada de 4º turno de Maldonado dispuso la incautación del vehículo y la mercadería, acta voluntaria al conductor y que fuera emplazado sin fecha, acta al funcionario actuante, relevamiento de Policía Científica, valoración por parte de Aduana y una vez valorada la mercadería se entere al Juez de Paz.

Desde la camioneta se incautó:

- 24 fundas de cerveza marca GLACIAR de 12 latas cada una de 473ml

- 6 fundas de PEPSI conteniendo 8 botellas de 2 lts cada una

- 4 fundas de Pomelo SHWEPPES de 6 botellas 1.5 lts cada una

- 3 botellas de WHISKY CHANCELER de 1lt c/u

- 3 botellas de WHISKY BLACK STONE de 1 lt c/u

- 2 botellas de WHISKY GRANTS de 1lt c/u

- 6 botellas de FERNET BRANCA de 1 lt c/u

- 3 botellas de GIN ROCKS de 1lt c/u

- 3 botellas de VODKA RAJSKA de 1 lt c/u

- 1 pack de shampo marca DOVE de 400 ML

- 2 paquetes de JABÓN de lavar marca LONDRES de 5 kg cada uno.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.

Montevideo, 6 de diciembre de 2019.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Policías apostados en el kilómetro 86 de la ruta 9 notaron a un vehículo que se acercaba hacia ellos circulando con evidente sobrepeso motivo por el cual se lo detuvo constatando que transportaba mercadería ingresada ilegalmente al país.