Cerro Largo: 7 personas detenidas en el marco de una rapiña

A los indagados también se les incautó más de 4 kilos de cocaína.

Los hechos

Las siete personas fueron detenidas en el marco de la investigación de una rapiña a un hombre en la puerta del cajero de BROU ubicado en la zona comercial de la ciudad de Río Branco, desde donde huyó en una camioneta matriculada en Brasil.

El auto fue ubicado sin ocupantes en el barrio 28 de Mayo. Consultada la Policía Federal por el número de chasis del vehículo se estableció que correspondía a otra matrícula, y que dicho vehículo fue hurtado en Porto Alegre el pasado 25 de noviembre.

Se puso en alerta a todos los móviles, a la vez que se informó a la Prefectura Naval por una posible huida. También se recabó información que el autor de la rapiña sería un ciudadano brasileño el cual estaría oculto en una chacra ubicada en el paraje San Servando rumbo al Lago Merín, la que sería arrendada por un hombre con antecedentes penales por comercialización de estupefacientes.

En conocimiento de los hechos, la Fiscal dispuso una vigilancia en la chacra, donde en horas de la noche se visualizó salir un auto hacia Río Branco, donde fue localizado en el barrio Justo Nieto, frente al domicilio de otro de los implicados.

En el momento en que se estaba trabajando, se recibe información que el ciudadano brasileño se había tomado un ómnibus rumbo a Montevideo, llevando drogas en una mochila. Por tal razón, se solicitó apoyo a la policía de José Pedro Varela – Lavalleja -, para su interceptación y registro, incautándosele del interior de su mochila, cuatro ladrillos - presumiblemente cocaína -.

En conocimiento de los hechos la Fiscal, dispuso que el detenido fuera conducido a la seccional 3º de Río Branco.

Posteriormente la Brigada Antidroga Departamental le practica el reactivo a la sustancia incautada, dando positivo para cocaína, con un peso de 4 kilos con 90 gramos.

Detención e incautación en ruta

Por su parte, el personal que se encontraba apostado en el paso de frontera, constató que el auto Volkswagen de color blanco, se dirigía por ruta 26 en dirección a Melo. Cuando pretendieron detenerlo, el mismo se dio a la fuga, siendo interceptado más adelante con 6 personas, entre ellos un marinero y un menor de edad. Todos se encuentran a disposición fiscal y conducidos a la seccional 3º, procediéndose a la incautación del vehículo, y dos envoltorios de 23 gramos de marihuana.

Por otro lado, a través de la Policía Militar se logró establecer que la licencia de conducir que presentó el detenido brasileño, no correspondía a él, y que el mismo estaría requerido por estar con salida transitoria, no habiendo regresado.

Al momento los detenidos se hayan prestando declaración en sede fiscal, al tiempo que para el menor se dispuso el cese de detención, y por orden del Juez de Familia fue internado en dependencias del INAU en carácter de amparo.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo

 

Montevideo, 5 de diciembre de 2019

UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A los indagados también se les incautó más de 4 kilos de cocaína.