Condenados por rapiña en Lavalleja

Dos hombres fueron condenados a 8 y 4 años de penitenciaría respectivamente tras cometer varias rapiñas.

Tres rapiñas fueron cometidas entre el pasado 30 de noviembre y el 1º de diciembre en los barrios Zamora, Estación y El Tanque. Dos de ellas fueron efectuadas mediante amenaza con un arma de fuego, por una persona que circulaba en un birrodado con su rostro cubierto. En el caso de la tercera, la víctima, que se trasladaba en el auto con los implicados, fue golpeada con un arma y luego de robarle se la arrojó en la vía pública.

Tras recibir estas denuncias la policía puso en marcha una investigación que logró dar con la identidad de los autores de los hechos, realizando el allanamiento de una vivienda próxima a la intersección de Avenida Valeriano Magri e Ignacio Larrea, e incautando vestimenta, un casco, el arma, la moto y el auto utilizados en los ilícitos, al tiempo que se detuvo a los implicados.

Puestos a disposición de la justicia “se condenó a Diego Martín Ramírez Rodríguez,” de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de 8 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, (…) y a B.M.M.I.,” de 20 años, “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Fuente: Unidad de Investigaciones Div. I - Lavalleja

Montevideo, 2 de diciembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dos hombres fueron condenados a 8 y 4 años de penitenciaría respectivamente tras cometer varias rapiñas.