10 personas detenidas en Artigas tras un operativo antidrogas

Un trabajo de inteligencia realizado en la ciudad de Artigas permitió incautar dinero, drogas y diversos objetos robados tras allanar cuatro viviendas en el marco de un operativo antidrogas.

La Jefatura de Policía de Artigas junto a la Brigada departamental antidrogas y con la colaboración de personal del GRT, el K9 de la Jefatura de Policía de Rivera con un can adiestrado, personal de la URPA, un móvil de la seccional segunda y Personal de Policía Científica realizaron cuatro allanamientos en la jornada de hoy.

Desde las casas allanadas se incautó de: una pistola de aire comprimido, dos ventiladores de pie, un celular samsumg, tres balanzas de precisión, una tablet, un TV 32",75.95 grs de Pasta Base,  25.78 grs de marihuana, dos ventiladores de pie marca KATAO, un revolver calibre 38, marca HOPKINS con cinco proyectiles,  dos motocicletas una marca Honda y una Yumbo Dakar, una batería marca Eliar, un TV 32", celulares de varias marcas, una máquina de afilar eléctrica, un circular manual, una amoladora, dos taladros, un parlante, herramientas varias, una hidrolavadora, una máquina de cortar cabellos, un sobre de dormir, 118 dólares americanos y 920 reales, un revolver cal. 22 marca Doberman, 23 proyectiles, un cuchillo de metal tipo puñal de color plateado, cuatro relojes de pulso, un cuchillo  cabo plateado con detalles en dorado, 9 vainas de calibre 38", 3 vaina cal 22",  2 cartuchos Cal. 16", dos balanzas de precisión sin marca, un desmorrugador, un secador de pelo marca Nova, una radio para automóvil, tres planchas para cabello de diferentes marcas, dos cámaras de fotos de diferentes marcas, una aspiradora marca Thompson, una motocicleta marca Vitale VX110, un automóvil marca Fiat Uno, un automóvil Gol, la suma de aproximadamente  $U 878.923, incautándose 68.48 grs de pasta base, cocaína 68,87 grs, 1.15 de marihuana.

A su vez se detuvo a diez personas, siete hombres y tres mujeres que se encuentran a disposición de la justicia.

AMPLIACIÓN

El juzgado penal correspondiente dispuso lo siguiente: 

Condenó a K.F.N de 28 años como autora penalmente responsable de Un delito continuado por Un delito continuado previsto en el art. 31 del decreto ley No. 12.294 en la modalidad de Negociación , a la pena de tres años de penitenciaria, la que será cumplida en forma mixta, un año y medio en forma efectiva con descuento de la detencion sufrida, y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor y un año y medio en régimen de libertad vigilada al amparo en lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley 19.831.


Condenó a A.M.A.L de 26 años como autora penalmente responsable de Un delito continuado previsto en el Art. 31 del decreto Ley No. 14.294 en la modalidad de negociación, a la pena de quince meses de prisión efectiva, con descuento de la detencion sufrida.


Condenó a M.A.S.A de 35 años, como autor penalmente responsable Un delito continuado previsto en el Art. 31 del decreto ley No. 12.294, en la modalidad de negociacion, a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.


Condenó a M.R.N de 51 años, como autora penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art. 31 del decreto Ley No. 12.294, en la modalidad de Negociación en Reiteración Real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de tres años de penitenciaria la que será cumplida en forma mixta , dos años en forma efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales, un año en régimen de libertad vigilada al amparo de lo dispuesto por el Art 7 de la ley 19.831.


Condenó a N.F.P de 53 años como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art. 31 de la ley 14.294 en la modalidad de negociación, un delito de trafico interno de arma de fuego, un delito de receptacion y un delito de porte de arma por reincidentes, todo en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años de penitenciaria con descuento de la detencion sufrida.


Se impuse el decomiso del dinero, efectos incautados (todos), oficiando a la junta nacional de droga y las sustancias incautadas, remitiéndose esta última al ITF para su análisis y posterior destrucción, el dscomiso de las armas y municiones incautadas remitiéndose al Servicio de Materiales y Armamento del Ejército Nacional.

Devuelvase a sus propietarios los celulares incautados luego de la pericias.

Montevideo, 29 de noviembre de 2019.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un trabajo de inteligencia realizado en la ciudad de Artigas permitió incautar dinero, drogas y diversos objetos robados tras allanar cuatro viviendas en el marco de un operativo antidrogas.