Egresaron 199 Operadores Penitenciarios

En la mañana de hoy egresaron 199 alumnos como Operadores Penitenciarios G1 para la zona Metropolitana, del Centro de Formación Penitenciaria – CE.FO.PEN.

Ver informe audiovisual

Este año el CE.FO.PEN dio un paso determinante en la descentralización de la Formación Inicial de Operadores Penitenciarios G1 de carácter presencial, garantizando igualdad en el acceso a la formación de calidad.

Se creó y se puso en funcionamiento una plataforma educativa en el marco del acuerdo con el Plan Ceibal.

Se trabajó con la metodología de proyectos desde la perspectiva del involucramiento comunitario, que permitió al estudiante apropiarse de la situación de la unidad donde se desempeñó. Estos han sido proyectos realizables, concretos y sustentables, muchos de los cuales hoy se están llevando a la práctica.

En este marco, el día de hoy egresaron como Operadores Penitenciarios 199 funcionarios del área metropolitana.

Durante la ceremonia dos alumnos dijeron unas palabras agradeciendo al equipo del CE.FO.PEN, las Unidades Penitenciarias, los profesores, y a sus compañeros, Manifestando orgullo por el uniforme que llevan y destacando la importancia del rol del operador penitenciario.

Por su parte el Ministro del Interior, habló acerca de la creación del cargo de Operador Penitenciario y de la puesta en funcionamiento de este cargo. A su vez dijo a los recientes egresados que deberán contrastar lo que han aprendido con la realidad para modificarla con lo que han aprendido.

Montevideo, 28 de noviembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la mañana de hoy egresaron 199 alumnos como Operadores Penitenciarios G1 para la zona Metropolitana, del Centro de Formación Penitenciaria – CE.FO.PEN.