Lavalleja: Operación “Motocar”

Cierran una boca de venta de estupefacientes en la ciudad de Minas; incautaron drogas, un arma y artículos para la comercialización.

Podcast
- Escuchar entrevista: Jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez.

La Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Lavalleja realizó tareas de inteligencia sobre una vivienda que estaba señalada como boca de venta de drogas, que está ubicada en el barrio Estación de esa ciudad capital.

En este sentido, los funcionarios policiales realizaron una intervención donde detuvieron y llevaron ante la justicia a un hombre de 73 años que estaba involucrado en delitos de comercialización de sustancias estupefacientes. Estas tareas también determinaron la existencia de un microtráfico en la zona ya que meses atrás habían detenido a un hombre de 31 años quien oficiaba de “delivery” de la droga en los alrededores y que fuera condenado por la Justicia, cortando así una de las principales vías de entrega de sustancia que tenían.

El jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez dijo que varias unidades trabajaron en esta operación que se desarrolló durante varios meses. "Ya se había desarticulado un sistema de delivery que asistía a otras bocas de la zona Norte de la ciudad, ahora se trabaja para ubicar a otros componentes", sostuvo.

En el allanamiento incautaron $2.210 pesos uruguayo en efectivo, 350g de marihuana, bicarbonato, un revolver sin marca, una balanza de precisión, un cuaderno con anotaciones y otros elementos utilizados para la comercialización de la droga en pequeñas dosis, entre otros efectos. Allí fue detenido un hombre de iniciales R.D.C.R que fue sometido a la Justicia.

En las últimas horas del pasado 27 de noviembre la Jueza del caso lo condenó como autor responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes y ahora enfrentará una pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, la magistrada dispuso el decomiso del dinero que fueron incautado, la destrucción de la sustancia y el arma intervenida.

"Esta es la segunda boca de esa organización criminal que se desarticula", resaltó el jerarca.

Denunciar es responsabilidad de todos
Por otra parte, la Policía Nacional insta q denunciar en forma anónima y bajo absoluta reserva, cualquier punto de venta de drogas a través de la línea telefónica gratuita 0800-2121 para aportar información sobre puntos de comercialización de estupefacientes, entendiendo que en los barrios donde las mismas se ubican, se pueden producir otros delitos como hurtos, rapiñas y arrebatos que los compradores de la sustancia cometen para acceder a la misma.

Fuente: Oficina de Prensa y RR.PP. de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Montevideo, 28 de noviembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cierran una boca de venta de estupefacientes en la ciudad de Minas; incautaron drogas, un arma y artículos para la comercialización.