Estafa con bonos policiales falsos

Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia, tras ser detenido entregando bonos de colaboración policial falsos, por altas sumas de dinero.

Una persona recibió una llamada telefónica de un hombre diciendo que al mediodía de hoy – miércoles 27 de noviembre - concurriría a su vivienda a llevarle un bono colaboración para la policía. El dueño de la vivienda, que ya habría recibido una llamada similar meses atrás, realizó la denuncia ante la policía, por lo que se encomendó a un equipo al lugar.

Próximo a las 13 horas, un hombre de mediana edad llegó a la vivienda, donde fue recibido por el denunciante, a quien le hizo entrega de un papel. Posteriormente la víctima ingresó a su casa desde donde trajo un cheque que entregó al sujeto, quien se retiró caminando, siendo detenido por los efectivos en la Ruta 75 hacia el empalme de la Ruta 7 e incautándole un cheque por la suma de 5.000 pesos uruguayos. A su vez el propietario de la vivienda hizo entrega a la policía de cuatro “bonos de colaboración policial” por la suma de $5000 pesos uruguayos cada uno, sumando un total de 20.000 pesos.

El detenido, un hombre de 47 años de edad, poseedor de antecedentes penales, se encuentra a disposición de la justicia.

Cabe aclarar y recordar a la población, que desde el 25 de abril de 2016 por Decreto firmado por el Presidente de la República, están prohibidas las comisiones de colaboración policial.

Ver comunicado relacionado

Fuente: Área de Investigaciones de Pando – Jefatura de Policía de Canelones

Montevideo, 27 de noviembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia, tras ser detenido entregando bonos de colaboración policial falsos, por altas sumas de dinero.