Lavalleja: Aclararon un homicidio cometido días atrás

La Policía detuvo a un hombre de 30 años, que se presume podría ser el autor de un homicidio cometido en el mes de setiembre. El mismo fue formalizado con prisión.

Podcast
- Escuchar nota: jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez.

La Unidad investigativa de Minas y la Fiscalía de 2do.Turno asumieron las actuaciones sobre el homicidio del hombre identificado con las iniciales E.O.V.S de 24 años, que fuera cometido en la tarde del 15 de setiembre del presente año, en las inmediaciones de Avda. Garibaldi y Dr. Dighiero, del barrio Las Delicias, de la ciudad de Minas.

Según informó a UNICOM el titular de esa Jefatura, Eduardo Martínez, el fallecido se encontraba en la vereda junto a otros compañeros reparando una moto, cuando en determinado momento (próximo a la hora 17.45) fueron agredidos por disparos de arma fuego que le tiraron desde una motocicleta.

Los disparos fueron hechos por el acompañante del birrodado y en el mismo hecho resultó herida otra persona que se encontraba en ese lugar.

La víctima, que es poseedor de un antecedente por violencia doméstica y por desacato, fue trasladada al hospital local en una camioneta particular donde falleció posteriormente, al tiempo que el otro herido de iniciales D.V.M de 38 años, fue trasladado en móvil de UCM. Allí le diagnosticaron una herida por disparo de arma de fuego, con entrada y salida en tórax, sin riesgo de vida.

Investigación
Luego de arduas tareas de inteligencia, obtuvieron pruebas sustanciales para poder determinar la autoría de los disparos y en las últimas horas llevaron adelante un allanamiento en la mencionada ciudad donde detuvieron a un hombre que fue señalado como el posible autor.

Posteriormente, fueron presentadas las pruebas ante la Justicia y el pasado 6 de noviembre fue formalizado con prisión el mencionado, de iniciales D.S.C.V., como presunto autor de un delito de homicidio en reiteración real, con un delito de lesiones personales agravado y un delito de tráfico interno de municiones, en la modalidad de tuviere en depósito.

A éste se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días.

Fuente: Oficina de Prensa y RR. PP. Jefatura de Lavalleja.

Montevideo 8 de noviembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Policía detuvo a un hombre de 30 años, que se presume podría ser el autor de un homicidio cometido en el mes de setiembre. El mismo fue formalizado con prisión.