95% de avance en las obras de la nueva Jefatura de Policía de Montevideo

Se prevé que para fines de noviembre se inaugure y comience a funcionar el nuevo edificio donde trabajaran aproximadamente 200 personas. 

Ver informe audiovisual 

En la mañana del día de hoy – martes 5 de noviembre – se realizó la recorrida del futuro edificio de la Jefatura de Policía de Montevideo por parte de las autoridades ministeriales y jefaturiales. Los encargados de la obra explicaron la obra realizada y el destino de los diferentes espacios. 

Al día de hoy se considera que las obras han alcanzado un avance del 95% previendo su inauguración para fines de noviembre. 

Se trata de una construcción de 2500 metros cuadrados que está dividida en cuatro plantas. El subsuelo esta destinado al área de mantenimiento, a las bombas y demás efectos de infraestructura. En la planta baja se encuentra el acceso al edificio, donde se realizará el control de ingreso de personas junto a un sector de vigilancia interna y externa a través de un circuito de videovigilancia, y un estacionamiento cerrado.

En el primer piso habrá oficinas - área jurídica, notarial, atención al público, etc –, y en el segundo y último nivel se ubicará el área administrativa, las oficinas de las autoridades y una sala de conferencias para 60 personas que se puede dividir en dos pequeñas salas que se adaptan como salón para dictar cursos. 

La obra tiene una inversión de 160 millones de pesos, fue adjudicada mediante licitación pública donde se presentaron siete empresas y ganó la licitación la empresa Ebital quien está ejecutando las obras.

Montevideo, 5 de noviembre de 2019.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se prevé que para fines de noviembre se inaugure y comience a funcionar el nuevo edificio donde trabajaran aproximadamente 200 personas.