INR: Fugaron dos PPL en Salto y vienen siendo buscados

El Instituto Nacional de Rehabilitación informó que desde la Unidad 20 fugaron 2 internos que cumplían pena por rapiña y estaban alojados en el Pabellón 3, al tiempo que en la Unidad Nº 3 Sde Libertad la seguridad frustró un intento de fuga.

Podcast

- Escuchar entrevista: Ángeles Machado, directora de la Unidad Nro. 20.

La fuga fue constatada por las autoridades de ese centro a últimas horas de la noche del pasado 4 de noviembre. Una vez realizado el conteo de la población reclusa fue puesta en conocimiento la Justicia y se abrió una investigación administrativa.

Los fugados

El primero de los fugados - Brahian Noel Lima Curvello alias "Montevideano" o"Monte"- cumplía prisión por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en reiteración real con un delito de lesiones personales, dispuesta por el Juzgado Letrado de 1ª instancia en lo Penal y Adolescentes de Salto; por su parte el otro fugado - Ruben Alexander De Freitas Quinteros, alias "Chati" - cumplía prisión por un delito de rapiña especialmente agravada, dispuesta por el Juzgado Letrado de 2º turno de Salto.

Frustada fuga

Por otra parte, en la Unidad 3 - ex Penal de Libertad - la seguridad frustró un intento de fuga desde el 4to piso del Celdario 1, por parte de una PPL que intentó escapar saliendo por una ventana. La seguridad interna notó lo que sucedía y rápidamente llegaron al lugar por donde salía el interno.

El interno al verse perseguido, se arrojó desde la altura y cayó. Está internado y viene siendo atendido. Ampliaremos.

Fuente: INR.

Montevideo, 5 de noviembre de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Instituto Nacional de Rehabilitación informó que desde la Unidad 20 fugaron 2 internos que cumplían pena por rapiña y estaban alojados en el Pabellón 3, al tiempo que en la Unidad Nº 3 la seguridad frustró un intento de fuga.