Llamado a integrar las filas policiales

El Ministerio del Interior abrió dos llamados a concursos para ocupar cargos de Agentes ejecutivos de la Policía Nacional al que ya se anotaron más de 21000 personas.


- Ver informe
- Ver spot
La subdirectora Nacional de la Educación Policial Belén Camejo dijo a UNICOM que el llamado comenzó el pasado 25 de octubre estando en el período de preinscripción hasta el 10 de noviembre, para postulantes de Montevideo y área Metropolitana, así como también otro para postulantes que residen en el interior que inicia el 1ro de noviembre y se extenderá hasta el próximo 17 del mismo mes.

La jerarca indicó que al momento hay unos 6300 postulantes inscriptos por lo que una vez cumplidos los plazos se realizarán las siguientes instancias de revisión de la documentación.

Por su parte el coordinador esa Dirección, Efraín Abreu indicó cuáles serán las diferentes etapas del concurso que van a tener que cumplir los aspirantes a los cargos para su postulación. Una vez se realizan las inscripciones se verifican los números de inscriptos por departamento para luego continuar con las pruebas coordinadas y confeccionadas por la Dirección Nacional de la Educación Policial.

En este sentido indicó que la inscripción se realiza a través del portal web del Ministerio del Interior (ver enlace), al tiempo que ambos concursos y sus pruebas serán confeccionadas y coordinadas por personal de esa Dirección.

Actualización pre-inscripciones del llamado a agentes ejecutivos

Total de inscriptos zona metropolitana al 6/11: 9.319

Total de inscriptos interior del país al 6/11: 11.818

Montevideo, 6 de noviembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ministerio del Interior abrió dos llamados a concursos para ocupar cargos de Agentes ejecutivos de la Policía Nacional al que ya se anotaron más de 21.000 personas.