35 alumnos culminaron el curso de operadores en ciencias criminalísticas

Se trata de 33 policías y dos funcionarios de la Prefectura Nacional Naval, quienes trabajan directamente en la gestión de la escena del hecho.

Ver informe audiovisual

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director de Policía Científica hicieron entrega de los certificados a los 35 alumnos que egresaron como operadores en ciencias criminalísticas.

Se trata del 3º curso de operadores en ciencias criminales, y el 26º que dicta la Escuela de Criminalística, desde su creación en el año 2009. Este curso sustituyó al de Ayudante de Perito, que debió ser rediseñado para contemplar la evolución tecnología y la adecuación a la normativa vigente.

Para mejorar los procedimientos se adecuó el plan de estudio, es así que la formación incluyó la gestión de la escena del hecho, o sea, la fijación de la escena, la cadena de custodia – transporte de indicios y evidencias -, y la aplicación de la tecnología en la propia escena.

El curso tuvo una duración de tres meses y una carga horaria de 670 horas e incluyó clases teóricas y prácticas. Los encuentros se realizarán por regiones en cinco departamentos: Rivera, Durazno, Colonia, Paysandú y Maldonado.

Montevideo, 18 de octubre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Se trata de 33 policías y dos funcionarios de la Prefectura Nacional Naval, quienes trabajan directamente en la gestión de la escena del hecho.