88 Asamblea General de Interpol

Durante cuatro días (del 15 al 18 de octubre) autoridades de la policía de todo el mundo se reunieron en Chile en la 88 Asamblea General de Interpol para debatir e intercambiar propuestas sobre la lucha contra el crimen transnacional

Ver informe audiovisual

La Asamblea General de Interpol es el supremo órgano de gobierno, que reúne cada año a los 194 países miembros de la organización. El encuentro reunió a unos 900 representantes oficiales entre ellos más de 70 directores de policía y ministros, y se centró en las amenazas actuales y futuras planteadas por la delincuencia organizada y el terrorismo.

En ese sentido fortalecer los lazos entre las fuerzas policiales de las diferentes regiones del mundo y generar un debate sobre los grandes retos a los que se enfrenta la policía, estableciendo estrategias efectivas que guiarán los destinos de la organización para combatir los delitos del presente y poder prepararse para el futuro.

Además en esta asamblea general se votó la reelección de Jürgen Stock al frente de la organización por un segundo y último mandato de cinco años.

En la ceremonia de clausura, que tuvo lugar el pasado viernes, se hizo entrega al embajador de Uruguay en Chile Alberto Fajardo, y al director de Planificación y Estrategia Policial, Julio del Río, de la bandera de Interpol cuyo emblema representa la responsabilidad que tendrá Uruguay de organizar por segunda vez la Asamblea General de Interpol, en su edición la 89 que se desarrollará en el año 2020, y donde nuestro país oficiará de anfitrión.

Fuente: Interpol

Montevideo, 21 de octubre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante cuatro días (del 15 al 18 de octubre) autoridades de la policía de todo el mundo se reunieron en Chile en la 88 Asamblea General de Interpol para debatir e intercambiar propuestas sobre la lucha contra el crimen transnacional.