Tacuarembó: Tres bocas menos

En el marco de la operación “Perdiguera”, se cerraron tres puntos de venta de sustancias estupefacientes, y cinco personas fueron formalizadas y condenadas por la Justicia.

Tras información obtenida por la policía sobre una posible boca de venta de drogas, se inició una investigación donde en base a vigilancias, testimonios de testigos, y cruzamiento de los datos obtenidos en diferentes hurtos perpetrados en jurisdicción de seccional 6º, se determinó que en tres viviendas - dos de ellas en Barrio San Gabriel y una en Barrio Nuevo Tacuarembó - se estaría comercializando estupefacientes, y recibiendo objetos producto de hurto.

Con la datos recabados y en coordinación con la Fiscalía de 2º Turno, personal de la Brigada Antidrogas, GRT y K9, realizaron el allanamiento en simultáneo de los tres sitios.

En el primer domicilio se incautó de entre la ropa de una de las personas que se encontraba en el lugar, 63 envoltorios y una piedra de pasta base, y 4.360 pesos uruguayos. Siendo conducido conjuntamente con un adolescente de 17 años de edad quien se encontraba dentro de la casa al momento de allanamiento.

En otro de los domicilios se encontraron 35 envoltorios (palancas) de marihuana con un peso de 44,4 gramos, 23.800 pesos y dos celulares. Además de dos motos semi desarmadas, dos bicicletas que poseen requisitoria, y varios elementos que fueron denunciados como hurtados, siendo cuatro personas conducidas.

En la tercer vivienda se incautó: 23.360 pesos, 24 pesos argentinos, 12 reales, 11 dólares, varios cuchillos, aperos completos para caballos, y herramientas varias, procediéndose a la conducción de sus dos habitantes.

Continuando con las actuaciones, transcurridas las instancias judiciales el Juzgado de 1º Turno de Tacuarembó, dispuso la formalización de R.A.S.C. y F.H.A.G. por un delito de venta de estupefacientes en calidad de autores, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días.

La condena de M.C.S.A. como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real, con un delito de desacato, a la pena de 12 meses de prisión efectiva.

En cuanto a E.F.G. se lo condenó como autor penalmebte responsable de un delito de tráfico de estupefacientes en calidad de venta o negociación, a la pena de dos años y diez meses de cumplimiento efectivo.

Para L.G.P.C se dispuso la suspensión condicional del proceso imponiéndose la fijación de domicilio, la obligación de realizar trabajos comunitarios tres veces a la semana dos horas diarias, y la presentación en la seccional correspondiente de su domicilio una vez por semana. Las medidas se cumplirán por un plazo de 90 días.

Es de significar que a raíz de esta operación se aclararon cuatro delitos referente a dos hurtos en interior de casas de familia, y los hurtos de un vehículo, y un arma de fuego.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó


Montevideo, 15 de octubre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el marco de la operación “Perdiguera”, se cerraron tres puntos de venta de sustancias estupefacientes, y cinco personas fueron formalizadas y condenadas por la Justicia.