Internos construyeron un invernáculo para la Escuela Agraria de Montes

Personas privadas de libertad del Polo Industrial diseñaron y construyeron un invernáculo que permitirá desarrollar un nuevo modelo de producción: la acuicultura.

Ver informe audiovisual

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director general de Secretaria, Ing. Federico Laca, recorrieron la obra que privados de libertad realizaron en la Escuela Agraria de Alternancia de la localidad de Montes, donde los internos que participan del proyecto Polo Industrial, diseñaron y construyeron un invernáculo.

Este fue construido en su totalidad en el Polo Industrial y consiste en 54 arcos de caño galbanizado, cuya estructura se soporta en una base de hormigón, y llega a los 60 metros de largo y 8 metros de ancho.

Servirá para que los estudiantes desarrollen una modelo novedoso de producción, la acuicultura, que combina dos formas de cultivo: la hidroponia y la cría de peces. Además permitirá incrementar la producción para el consumo interno de la escuela y a la vez será un referente para los pequeños productores de la zona.

Dianella Rodríguez, directora de la Escuela Agraria de Montes, dijo que la idea con el proyecto de la cría de peces es que los productores puedan incorporar este rubro productivo al que ya tienen.

La obra fue fruto del trabajo en conjunto de varios actores sociales, entre ellos la Policía Comunitaria de Canelones, quienes mantuvieron reuniones primero con los vecinos de la zona, y luego con alumnos y padres, para dar a conocer el proyecto y la forma en la que se iba a trabajar.

El ministro también recorrió las obras de lo que será la nueva sede de la Escuela Agraria de Alternancia de Montes, que permitirá aumentar – el próximo año - el número de estudiantes de 80 a 240, y también incorporar el bachillerato que brindará más posibilidades de continuidad educativa a los jóvenes de esa zona del departamento de Canelones.

Montevideo, 17 de setiembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Personas privadas de libertad del Polo Industrial diseñaron y construyeron un invernáculo que permitirá desarrollar un nuevo modelo de producción: la acuicultura.