Se inauguró el circuito de videovigilancia de Toledo

Las 26 cámaras forman parte del proyecto de videovigilancia para la zona metropolitana.

Ver informe audiovisual

En el día de hoy se inauguró el circuito de videovigilancia de la ciudad de Toledo que consta de 26 cámaras – 25 fijas y 1 PTZ -, que forman parte de las 3.250 que contempla el proyecto. Las cámaras están ubicadas en 10 puntos estratégicos de la ciudad que fueron definidos por el Ministerio del Interior.

Si bien la mayoría de las cámaras estaban operativas desde el mes de mayo, faltaba la conexión de una, que por encontrarse en un lugar do fue compleja su conexión por falta de conectividad debiéndose recurrir a la conexión láser.

En la presentación de la puesta en marcha del proyecto, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que se sumarán otras 100 cámaras a las que ya cuenta la ciudad de Las Piedras, y 125 más donadas por el gobierno de China que serán instaladas en puntos a determinar en conjunto con la Intendencia departamental.

El secretario de Estado también informó que las cámaras de videovigilancia de Pando, Las Piedras y Toledo pasarán a ser monitoreadas desde el Centro de Comando Unificado ubicado en la Dirección Nacional Guardia Republicana, lo que permitirá liberar personal para tareas de patrullaje.

De esta manera el proyecto de videovigilancia continúa desplegándose a todo el país, y se prevé terminar el año con 8000 cámaras instaladas.

 

Canelones, 16 de setiembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las 26 cámaras forman parte del proyecto de videovigilancia para la zona metropolitana.