Durazno: Abigeato aclarado

La Policía detuvo a un hombre de 34 años por este delito y la Justicia lo formalizó como autor.

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del pasado 12 de agosto cuando la Policía de la seccional 1ra., de Durazno fue informada que, en una vivienda ubicada en la calle 18 de Mayo un hombre ingresaba bultos en bolsas, lo que podría tratarse de carne producto de abigeato.

Es así que concurrieron al lugar donde se encontraban cinco personas, no así el propietario de la vivienda, y una vez que éste fue contactado, realizaron una inspección.

Evidencia
En la casa encontraron carne vacuna, vísceras, un arma de fuego y municiones.

Esto determinó una investigación que permitió establecer que la carne encontrada era producto de un abigeato denunciado en horas de esa misma mañana, donde daban cuenta del faltante de un ternero de unos dos años de edad.

Allí una de las personas fue conducida ante la Justicia donde la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 34 años de edad, por la presunta comisión de un delito de abigeato en calidad de autor y posteriormente dictó sentencia por la cual se lo condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real, y ahora enfrentará una pena de 18 meses de prisión.

Según informaron a UNICOM desde la Jefatura duraznense, se acordó para su cumplimiento los primeros 8 meses de prisión efectiva y los 10 meses restantes, en régimen de libertad vigilada.

Fuente: Jefatura de Durazno.

Montevideo, 14 de agosto de 2019
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Policía detuvo a un hombre de 34 años por este delito y la Justicia lo formalizó como autor.