Detenido con droga en un morral: cese de detención y libertad

Un hombre fue detenido en la noche del pasado jueves en el barrio Punta Gorda en momentos que estaba en la puerta de un liceo junto a otras dos personas; entre sus pertenencias se le incautó sustancia vegetal, dinero en efectivo y una navaja. Fue liberado esa misma noche. 

Entre las acciones preventivas que realiza la policía en diferentes zonas de la capital, el entorno de los Centros Educativos merece especial atención en prevención de acciones de microtráfico que encuentra en esos espacios a población vulnerable entre los estudiantes. En ese sentido, se procedió a la intervención de tres personas que estaban en las puertas del Liceo Nº 20.

Los hechos

Un equipo -que se encontraba realizando un patrullaje de rutina por la zona- al llegar a la intersección de las calles Ledo Arroyo Torres y Hernani, avistó a tres hombres en la puerta del liceo Nº 20 en lo que consideró una actitud sospechosa por lo que procedió a identificarlos.

Posteriormente se les realizó un registro de armas con resultado negativo, salvo una de ellas que portaba una mochila de la que sacó de su interior un morral en donde se encontraban tres bolsas de nylon y un frasco de vidrio conteniendo sustancia vegetal – en apariencia marihuana - que arrojó un peso de 14.67 gramos, una navaja, una tijera, $1.800 pesos uruguayos, un teléfono celular e implementos para el consumo de marihuana.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de 1er. turno, y -en mérito a que no se le pudo comprobar ninguna conducta ilícita- dispuso el cese de su detención y puesta en libertad en esa misma jornada.

Fuente: Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional - Jefatura de Policía de Montevideo

Montevideo, 9 de agosto de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fue liberado en la misma noche el joven detenido frente al Liceo Nº 20.