Homicidio en Unidad Nº 3 de Libertad

Compañero de celda sindicado como autor responsable del homicidio de un interno en el Penal de Libertad.

A la hora de los controles en el Celdario 2, Sector E, Planta Baja, se constató el homicidio del interno Christian Rodríguez Urrusti por parte de su compañero de celda.

Rodríguez Urrusti cumplía una condena como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa, con un vencimiento de pena previsto para el 28 de noviembre de 2019, según sentencia del Juzgado Letrado de Ejecución y Vigilancia de 1º turno de Rivera. Había sido trasladado de la Unidad Nº 12 de Cerro Carancho - Rivera, el pasado 12 de junio.

El autor estaría plenamente identificado y se trataría de su compañero de celda, el interno Waldemar Iván Hernández Caetano, quien cumple condena como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravada en reiteración real en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, con vencimiento de pena previsto para el 15 de marzo de 2020, según sentencia dispuesta por el Juzgado Letrado (Interior) de 1º turno de Atlántida - Canelones. Proviene de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, de donde fuera trasladado con fecha 10 de agosto de 2013.

Ambos internos estaban alojados en el Sector Judicial y compartían celda desde hacía tiempo.

De lo ocurrido se dio cuenta a la fiscal Morosini quien dispuso la preservación de la escena del hecho y el relevamiento por parte de la Policía Científica.

Fuente: INR

Montevideo, 5 de julio de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compañero de celda sindicado como autor responsable del homicidio de un interno en el Penal de Libertad.