Operación Locked

Se realizaron diversos allanamientos en el departamento de Rivera, por el que se incautaron armas y sustancia estupefaciente, al tiempo que se detuvo a 31 personas.

A raíz de una investigación llevada adelante por la Jefatura de Policía de Rivera, en favor de la lucha contra la comercialización de sustancias estupefacientes y el tráfico de armas, se llevó adelante esta operación mediante la cual se realizaron 14 allanamientos simultáneos en los barrios Misiones, Bissio, Santa Isabel, Villa Sonia y Rivera Chico.

De los mismos participaron aproximadamente 88 policías, incluido personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas – D.G.R.T.I.D. – y la Guardia Republicana, a la vez que se recibió apoyo de las Jefaturas de Artigas y Tacuarembó.

A través de los mismos se incautaron 2 rifles calibre 22, 1 escopeta calibre 28, 1 rifle de aire comprimido adaptado para cartucho calibre 22, 2 pistolas de aire comprimido, 1 pistola Bersa, 9 mm., 1 pistola 7,65, 1 pistola calibre 22, 1 pistola calibre 6,35, 2 revólveres calibre 38, 1 revólver de desnucar calibre 32, 1 arma con aspecto de escopeta corta calibre 36 y municiones de distintos calibres, así como también 8,1 gramos de pasta base – 80 dósis – 3,1 gramos de cocaína, 81,9 gramos de marihuana, una balanza de precisión y otros insumos relacionados con el consumo de estupefacientes.

A su vez fueron detenidas 31 personas, de las cuales 2 eran menores de edad, por lo que luego de tomarles las respectivas declaraciones la Fiscalía dispuso que fueran entregados a sus adultos responsables, siendo emplazadas sin fecha. En cuanto a los restantes 29 – 15 mujeres y 14 hombres – continúan a disposición de la justicia.

Se continúa trabajando.

AMPLIACIÓN

Respecto a los detenidos, el Juzgado Letrado de Ferias dispuso la prisión preventiva por 60 días, por el Artículo 31 de la Ley 14.294 - modalidad negociación, distribución y suministro - y un delito de asociación para delinquir en calidad de autor para: Cacha Leticia Pacheco Caballero de 27 años, poseedora de antecedentes penales, T.E.M. de 42 años, K.D.S.S. de 21 años, A.Y.S.S. de 24 años, C.Y.S.L. de 49 años y E.S.B.H. de 28 años.

Así mismo, en cuanto a Greici Tatiana Álvez Morales de 25 años de edad, con antecedentes penales, se le impuso prisión preventiva por 60 días, por un delito de asistencia a la organización delictiva.

En cuanto a R.J.A.M. de 44 años, se le impuso prisión preventiva por 60 días por un delito referente al Artículo 31 de la Ley 14.294, en modalidad de negociación.

A su vez se dispusieron medidas alternativas a la prisión, con arresto domiciliario por 120 días en horarios expresamente establecidos, para los imputados por los siguientes hechos:
-A.V.A. de 64 años: por el Artículo 31 Ley 14.294 en la modalidad de depósito.
-D. D.S.M. de 29 años: un delito Artículo 31 Ley 14.294 modalidad negociación, suministro.
-Ana Laura da Cunda Núñez de 29 años, poseedora de antecedentes penales: por un delito de asistencia a la organización delictiva.
-C.L.D.S.I. de 22 años: un delito de lavado de activos en modalidad de asistencia, un delito de asistencia a la actividad delictiva.
-M.V.B. de 42 años: Artículo 31 Ley 14.294 en la modalidad de Depósito.
-D.I.I.O. de 66 años: un delito de lavado de activos en modalidad de asistencia, un delito de asistencia agravado por tratarse de un Grupo Organizado.
-R.D.B.G. de 55 años: un delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y Municiones en la modalidad de Depositario.
-B.M.A.M. de 26 años: un delito de Asistencia a la Organización Delictiva.
-A.M.R.D.V. de 32 años: un delito de asistencia a la organización delictiva.
-A.D.D.F.A. de 40 años: un delito de asistencia a la organización delictiva y un delito establecido en el Artículo 31 de la Ley 14.294, en la modalidad de transporte.

Por otro lado se dispusieron como medidas alternativas a la prisión por 120 días y en la órbita de O.S.L.A., por un delito de asistencia a la organización delictiva, para: T.M.S.L. de 45 años, M.D.A.M. de 27 años, S.C.D.S. de 21 años, M.D.B.D. de 21 años, R.M.R.T. de 39 años, M.S.P.F. de 25 años y Carlos Mastrángelo Araujo Monfiglio de 33 años, poseedor de antecedentes penales.

Respecto a A.V.A.M. de 35 años de edad, por un delito del Artículo 31 Ley 14.294 en la modalidad de Transporte, quedará sujeto a la presentación dos veces por semana en la seccional de su domicilio, sin obligación de permanencia, por el plazo de 120 días.

Así mismo, se dispuso la libertad para los restantes 5 detenidos.

Fuente: Jefatura de Policía de Rivera

Montevideo, 4 de julio de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se realizaron diversos allanamientos en el departamento de Rivera, por el que se incautaron armas y sustancia estupefaciente, al tiempo que se detuvo a 31 personas.