Avanzamos tecnológicamente

El Ministerio del Interior presentó su stand de tecnologías en el Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial que se desarrolla esta semana.

- Ver informe

El evento que se desarrolla en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo, es organizado por ADM y cuenta con una muestra de tecnologías de diferentes organismos públicos y privados, así como también foros con referentes de las instituciones.

En la presentación del mismo, ADM indica que es un evento que reúne a autoridades de gobiernos, profesionales y empresarios de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, España, Paraguay, México y Estados Unidos.

Para esta instancia el Ministerio del Interior presentó un stand con las tecnologías utilizadas por diferentes instituciones dependientes de esta Secretaría de Estado, y que han innovado las diferentes tareas que realizan.

Por ejemplo, se presentaron las cámaras de videovigilancia policial, las aeronaves de la Unidad Aérea de la Policía, la App para celulares Emergencia 9-1-1 y los documentos de última generación, cedula de identidad y pasaporte electrónicos. Además, fue destacada la integración de adelantos tecnológicos referidos a la salud, precisamente para el block quirúrgico del Hospital Policial.

Este Hospital posee unos de los más avanzados blocks de la región y tiene la capacidad de realizar complejas cirugías y transmitirlas a cualquier parte del mundo a través de una plataforma virtual a través de internet que puede ser seguido por profesionales de todo el mundo.

En este sentido, UNICOM entrevistó al director del Centro, Dr. Horacio Vignoli quien destacó, no sólo esto sino también otros adelantos y aspectos que hacen a la salud y al nosocomio mismo.

Montevideo, 21 de junio de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ministerio del Interior presentó su stand de tecnologías en el Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial que se desarrolla esta semana.