Detenida con droga en la vía púbica

La mujer fue detenida con 109 envoltorios de drogas y 7.900 pesos.

La mujer fue detenida por un equipo GIR - Grupo de Intervención Rápida – que se encontraban patrullando la zona de José Batlle y Ordoñez y Cadiz, luego de que esta saliera corriendo al ver a los policías, descartándose en la huida de una bolsa.

Al momento de ser detenida se le incauta de entre sus ropas 7.900 pesos uruguayos en cambio y un celular. En la bolsa se encontró un estuche con 109 envoltorios de sustancia amarillenta, que arrojó un peso de 13,43 gramos.

La mujer, de 18 años y sin antecedentes penales, fue trasladada a sede de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas quien enteró a la Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno, la que dispuso la conducción de la detenida, prueba de campo de la sustancia incautada y que el celular sea derivado a Policía Científica para pericia.

Fuente: DGRTID

Montevideo, 10 de junio de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ampliación 11/6/2019

El Juzgado Penal de 34° turno la condenó como autora penalmente responsable de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena 2 años de penitenciaria, la que cumplirá en ocho meses de prisión efectiva y 16 meses de libertad vigilada, período por el cual también se le determinó el cierre de fronteras.

Además se dispuso la incautación de las sustancias y su posterior destrucción, y el decomiso del dinero incautado y su depósito para la Junta Nacional de Drogas.

La mujer fue detenida con 109 envoltorios de drogas y 7.900 pesos.